Operativo 'Alcholemia', intimida a neolaredenses

Durante la duracción de las acciones preventivas solo se detuvieron a 137 personas en el mes de diciembre y parte de enero.
Las pruebas de alcoholemia son realizadas por mujeres que previamente fueron capacitadas.
Operativo de alcoholemia (Chema Martínez)

Nuevo Laredo

Un total de 137 personas alcoholizadas fue el total de los operativos realizados durante diciembre en Nuevo Laredo.

El director de Tránsito y Vialidad, José Luis Canales Bermea, comentó que la cifra de conductores en estado de ebriedad ha disminuido debido al operativo que se implementa especialmente los fines de semana.

Agregó que a partir de enero, los operativos también se realizarán por las tardes para crear conciencia en un mayor número de ciudadanos en los diferentes sectores de Nuevo Laredo.

La multa por conducir en estado de ebriedad varía de los 20 a los 100 salarios mínimos, dependiendo del nivel de alcohol en el cuerpo que detecte el alcoholímetro, o bien pueden aplicarse hasta 36 horas de arresto.

El funcionario agregó que en total durante diciembre de 2013 se realizaron 240 exámenes anti-alcohol, de los cuales 22 resultaron sin rastro de bebidas embriagantes y 83 con un mínimo porcentaje, así como 137 personas detenidas, de las cuales 110 fueron reportadas como personas no aptas para conducir y 27 en total estado de ebriedad.