Más de 7 mil conductores sancionados por Salvando Vidas en PV

Con 205 operativos del programa en el destino se han reducido de manera considerable los accidentes automovilísticos y sobre todo, las muertes derivadas que implican a un conductor alcoholizado.
Durante el más reciente fin se semana, se realizaron 61 pruebas de las cuales 26 arrojaron resultados que van de 45 y hasta 180 grados, entre ellas cuatro mujeres
Durante el más reciente fin se semana, se realizaron 61 pruebas de las cuales 26 arrojaron resultados que van de 45 y hasta 180 grados, entre ellas cuatro mujeres (Especail)

Puerto Vallarta

Como parte del programa “Salvando Vidas”, en Puerto Vallarta se han realizado 205 operativos en fin de semana, en los que se han sancionado a más de 7 mil conductores, con lo cual se han reducido de manera considerable los accidentes automovilísticos y sobre todo, las muertes derivadas de un accidente en el que el conductor se encontrase alcoholizado.

Durante el más reciente fin se semana, se realizaron 61 pruebas de las cuales 26 arrojaron resultados que van de 45 y hasta 180 grados, entre ellas cuatro mujeres; por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

En tanto que ocho personas más arrojaron resultado de 21 a 40 grados, a quienes únicamente se les realizó un folio de infracción y se retiraron a casa junto con su vehículo.

Entre los detenidos se encuentra el conductor de un camión de transporte público para quien la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco no contempla ningún tipo de beneficio, es decir, debe de pagar la multa de 10 mil 93 pesos equivalentes a 150 días de salario mínimo, además de cumplir un arresto de 36 horas inconmutables.

El programa es operado por agentes viales mujeres, en el que se trabaja no sólo con conductores ebrios, sino además con una campaña de prevención y detección de vehículos irregulares.

Invitan a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad y acaten las medidas preventivas, como no conducir con niños en la parte delantera del vehículo, no hablar por teléfono celular o mensajear mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad; a los motociclistas se les exhorta para que usen su casco protector.