Realizan operativo contra uso de celular al conducir

Aunque no se aplicaban multas, se les recordó a los conductores que ya pueden ser multados por 'textear', así como por los vidrios polarizados y no portar el cinturón de seguridad.

Monterrey

Autoridades del municipio de Monterrey arrancaron un operativo de seguridad vial ante la entrada en vigor de la sanción por "textear" al volante.

Tomando como punto de partida uno de los puntos más transitados en el estado, en el cruce de las avenidas Churubusco y Miguel Alemán, también se recordó a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

El director de Ingeniería Vial municipal, Marcos García, explicó que el operativo se llevó a cabo en varios puntos de la ciudad de Monterrey.

Durante el dispositivo se realizó también la repartición del reglamento y se exhortó a los conductores a portar su cinturón de seguridad, retirar el polarizado de sus vehículos y evitar el uso del celular al conducir.

"Estamos realizando un operativo preventivo enfocado a crear conciencia entre los automovilistas para que circulen con el cinturón de seguridad y que no circulen con los vidrios polarizados.

"También, si se encuentran hablando por teléfono o 'texteando', recordarles que hubo una reforma por parte del Cabildo de Monterrey que establece una sanción al momento de 'textear' y ya está en vigor", explicó Marcía García.

Afirmó que éste operativo se realiza de forma preventiva y tiene como objetivo recordar el Reglamento de Tránsito por lo que por ahora no se aplicarían sanciones.

García informó que durante el año se han aplicado 9 mil 815 infracciones por la falta del cinturón de seguridad y 54 por polarizado en vehículos.

El costo de la infracción por hablar por celular o 'textear' es de 672 pesos y por contar con el polarizado es de 4 mil 710 pesos.

Por otro lado, el director de Ingeniería Vial informó que ya está listo el operativo vial que implementarán en la avenida Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, que contará con un cierre más debido a los trabajos de la línea 3 del metro y exhortó a la población a tomar las rutas alternas.