Uso del celular al conducir encabeza causa de accidentes

Se ha incrementado por lo menos 100 incidentes más en comparación a junio de 2014.

Nuevo Laredo

El uso del celular mientras se conduce se ha convertido en la principal causa de accidentes en Nuevo Laredo, dato que reveló el Dirección de Tránsito y Vialidad.

El textear cuándo se conduce ha superado el número de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes, según las estadísticas de las autoridades viales.

Lo anterior lo informó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo, destacando que el incremento es de por lo menos 100 accidentes más en comparación a junio de 2014, cerrando en dicho periodo con 840 colisiones contra 936 de enero a junio del 2015.

"Sabemos que en estos días el personal de Tránsito y Vialidad ha estado muy mermado; no tenemos la cobertura que deberíamos, estamos manejando tres turnos de 11 elementos cada uno y pensamos que el incremento de los accidentes de vialidad se deba a esta situación", expresó el funcionario.

Añadió que es muy difícil para el agente vial detectar a una persona que incurra en esta irregularidad, el textear, lo cual es una falta al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente del estado de Tamaulipas, pues al ver los conductores una de las unidades, de inmediato esconden el teléfono, pero cuando son detectados, se les sanciona con una infracción y se les exhorta para que no vuelvan a realizar esta actividad.