La STPS ejecuta más de tres mil 500 inspecciones laborales

Todas las inspecciones se han llevado a cabo en empresas de diferentes sectores instaladas en el estado.

Guadalajara

Durante los tres primeros meses del año, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado un total de tres mil 562 inspecciones laborales en diversas empresas de la entidad, informó el director general de Previsión Social, Juan Fernando Ramírez Arrona.

El funcionario precisó que del total de las inspecciones realizadas durante enero, febrero y marzo del presente año, un total de dos mil 542 son laborales, y mil 20 técnicas.

Indicó que todas las inspecciones se han llevado a cabo en empresas de diferentes sectores instaladas en el estado, tanto del rubro de comercio, industria y servicios. Señaló que hasta el momento, no se han encontrado situaciones graves en los centros laborales.

Ramírez Arrona explicó que las inspecciones laborales, consisten en revisar los centros de trabajo para constatar que a los empleados se les otorguen las prestaciones de ley, seguro social, prima vacacional, aguinaldo, reparto de utilidades y crédito de vivienda, entre otras.

Asimismo, llevó a cabo inspecciones técnicas en las que supervisó los centros de trabajo, verificando que cuenten con instalaciones seguras, limpias; que tengan salidas de emergencia, extintores y sistemas de seguridad, además de que el personal tenga un área en donde se pueda desempeñar con seguridad.

El director general de Previsión Social, agregó que personal de esta área, trabaja durante todo el año para supervisar las empresas de la entidad, y verificar que cumplan con sus obligaciones.