Sin condición para operar 40% de vehículos oficiales

El ayuntamiento local cuenta con un total 227 vehículos oficiales asignados para el uso de los funcionarios públicos municipales.

Reynosa

Nidia Ivette Cisneros Vargas, titular de contraloría en Reynosa dio a conocer que hasta el momento el proceso de entrega recepción que se esta llevando a cabo en la administración de José Elías Leal ha arrojado que el 40 por ciento de estas unidades no cuentan con las condiciones necesarias para estar operando.

"Lo que salió en el proceso de entrega recepción es que hay desperfectos en muchos de los vehículos asignados a las diferentes secretarías, hay algunos en reparación y otros que definitivamente serán considerados en desuso o inactivos, pero a los que se pudieron rescatar se les hizo cambio de llantas, cambio de bomba de agua y gasolina, mismas que se dañaron obviamente con el uso constante en toda la ciudad", comentó la contralora.

Esta información fue corroborada por la segunda síndico del ayuntamiento, María Luisa Guerrero Díaz, que coordina el área de patrimonio Municipal, quien informó que de los 277 vehículos oficiales, 194 están en activo y tan solo 83 no pueden tener actividad.

"Dentro del Presupuesto de Egresos del 2014 que aprobó el cabildo esta mañana marca una partida autorizada para poner en regla los vehículos que serán utilizados por el personal de las distintas secretarias y dependencias del municipio, con lo que hasta el momento 21 muebles cuentan con sus documentos en regla y 170 están con trámites vehiculares pendientes", explicó.

Señaló que en ese sentido el presidente Municipal José Elías Leal ha instruido a las áreas correspondientes para que se regularicen a la brevedad el 100 por ciento de las unidades en las que circulara el personal del municipio.

Guerrero Díaz, añadió que las 105 unidades en desuso y que se encuentran en el corralón municipal, es el acumulado de administraciones pasadas "y que con el correr del tiempo pues es ya imposible ponerlas a funcionar, por lo que el ayuntamiento en un futuro podría contemplar la adquisición de nuevas unidades", destacó.

En ese sentido la contraloría municipal, informó que en estos momentos se esta realizando un análisis de las distintas áreas para ver la factibilidad de poder renovar el parque vehicular que esta en desuso.

"Estamos conscientes que hay algunos autos cuya reparación posiblemente salga mas costosa de acuerdo a las cotizaciones que hacen algunos proveedores y bueno sí habrá que considerar a las necesidades, por secretarías y departamentos, y ver la manera de hacernos llegar recursos para poder ampliar el parque vehicular", puntualizó.

Cabe mencionar que lo primero que se procuró es que los vehículos oficiales del presidente municipal y el cabildo estuvieran activos y al corriente, pero ya se hacen las gestiones necesarias para que tesorería autorice recursos para la regularización de otras unidades con que cuenta el ayuntamiento.