Estudiantes veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania

Obtuvieron la una medalla de oro y una de bronce en el Concurso Internacional de Robótica "Robochallenge" 2015.

Veracruz

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron medallas de oro y de bronce en la octava edición del Concurso Internacional de Robótica "Robochallenge" 2015, celebrado en Bucarest, Rumania.

Los alumnos veracruzanos participaron contra un total de 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 concursantes de Brasil, México, Turquía, Bulgaria y Rumania, entre otras naciones; el triunfo mexicano llegó en la categoría de Humanoides.

Los alumnos ganadores son Jonathan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez, quienes fueron asesorados por los catedráticos Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez.

El Robochallenge es el certamen más importante en Rumania dedicado a la ciencia y tecnología, el cual pretende capacitar jóvenes de todo el mundo a través de retos en los que puedan poner en práctica sus ideas, con el objetivo de estimular y desarrollar la creatividad y la innovación.