Debaten 16 temas en etapa regional de concurso

El ITESM Laguna es la sede del encuentro organizado por el INE y el Instituto Mexicano de la Juventud, donde participan 30 jóvenes de 12 a 29 años.

Torreón, Coahuila

La etapa regional del concurso "Debate y Oratoria 2014", se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.

José Hernández López, coordinador regional de secretaría de la Juventud, informó que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral.

Los temas a debatir son: Transparencia, Participación Ciudadana, Rproducción Sexual y Obesidad, además de las reformas recientemente aprobadas.

Se trata de jóvenes de 12 hasta los 29 años divididos en tres categorías y provienen de los municipio de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón. De 12 a 16 es la primera categoría, de 17 a 23 la segunda y la tercera de 24 a 29 años.

Se espera que participen 30 personas en la etapa regional. En total son 16 temas donde se manifiesten posturas a favor o en contra.