Realizarán concurso contra el bullying

Convoca la procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena en Veracruz.
El director de Educación Media de la Secretaría de Educación del Estado, informó que la dependencia no cuenta con reportes de bullying.
Archivo escuelas (Gabriela Jiménez Contreras)

Pánuco

Con la intención de promocionar aspectos de convivencia, de participación y de paz en los que además se tenga tendencia a erradicar comportamientos nocivos entre escolares, el sistema estatal DIF en Veracruz, emitió un llamado de convocatoria por el que invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes al concurso nacional de dibujo: Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar (bullying) 2014, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

"El tema principal de este concurso, que realiza el gobierno federal, es el acoso escolar y promueve que los menores no se queden callados e informen a través de un dibujo si ellos o sus compañeros sufren algún tipo de violencia en sus escuelas", dijo la servidora pública.

El dibujo debe ser original e inédito y se entregará en una hoja tamaño carta en cualquiera de los 212 DIF municipales o en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Todos los menores de la entidad pueden participar en las categorías: de 4 a 6 años de edad, 7 a 11, 12 a 15 y de 16 a 17 años.

Los premios para el primer lugar es de 8 mil pesos, diploma de participación y publicación del dibujo en un cartel y en la página web del DIF Estatal; 5 mil pesos para el segundo; 3 mil pesos al tercero y mil 500 pesos para el cuarto.