Motivan a jóvenes para realizar proyectos de autos del futuro

El ganador del proyecto podrá ganar 100 mil euros en el concurso Innovation Challenge 2016.
Archivo. Prototipos de autos del futuro.
Archivo. Prototipos de autos del futuro. (Especial)

Tamaulipas

La empresa gala Valeo lanzó la convocatoria a jóvenes para que presenten proyectos sobre el automóvil que circulará en 2030 y obtener más de 100 mil euros, como premio al ganador del concurso Innovation Challenge 2016.

El representante de Valeo, empresa radicada en el municipio de Río Bravo y dedicada a la fabricación de piezas y accesorios para vehículos, Francisco Javier Hernández, destacó que la finalidad es que estudiantes universitarios innoven en la elaboración de los automóviles que circularán en poco más de una década.

Se trata de autos que sean más inteligentes, intuitivos, limpios y divertidos, consideró.

Apuntó que a través de este concurso se busca que los universitarios aporten sus conocimientos y desarrollen proyectos innovadores.

Mencionó que a la fecha han recibido un total de 86 proyectos de 40 universidades a nivel nacional, los cuales competirán a nivel mundial.

Resaltó que México se colocó en tercer sitio en cuanto al número de aportaciones presentadas en la convocatoria internacional.

El directivo señaló que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con sus alumnos de las carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica, presentaron en tiempo y forma 12 proyectos.

"Esta universidad es la que mayor participación presentó en esta convocatoria de innovación tecnológica", dijo.

Entre los alumnos participantes están Ricardo Vicencio Labastida, Hugo Eduardo Iglesias Franco, David Ramírez García y Héctor Cruz Flores, de la carrera de Procesos Industriales.

De la carrera de Mecatrónica se encuentran Salvador Ramírez, Karina Nava Sánchez, Jacob Ojeda, Saulo Rodríguez, Raúl Martínez, Humberto Aranda; en la especialidad de Automatización están José Evaristo Banda Cárdenas, Felipe de Jesús Hernández Torres y Johana Guadalupe Mora Gamiño.

Recordó que desde 1978 la compañía Valeo se estableció en el municipio Río Bravo, donde genera más de mil 600 empleos.