Alumno de COBAED se va a Toronto

La Minera Excellon presente en Bermejillo, lanzó un concurso dirigido a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, donde el ganador fue José Reyes.
Alumno de COBAED se va a Toronto
Jose Reyes Blanco, ganador del concurso. (Especial)

Bermejillo, Durango

Minera Excellon en pasados meses, lanzo una convocatoria para el concurso " la minería y el desarrollo de la comunidad", dirigido a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en donde los jóvenes expresen arte con elementos como la minería, la comunidad y el desarrollo económico, informó Sandra Magaña, gerente de asuntos corporativos de la empresa.

Los estudiantes crearon una escultura de diferentes materiales en formato libre y un jurado calificador compuesto por gente de diversos sectores como el empresarial, académico y de gobierno, escogieron al mejor.

El ganador se llevo como premio un viaje a Toronto, Canadá, lugar donde se encuentra el corporativo de esta compañía, del 11 al 15 de agosto, el acreedor a este paseo es Jose Reyes Blanco, de 17 años, quien podrá viajar con un familiar, así como con el director de esta institución.

"Habrá todo tipo de actividades para los visitantes, conocer el corporativo de esta minera, el Royal Ontario Museum (Historia Natural y Culturas del Mundo), el Acuario de Toronto, la famosa CN Tower, el puerto, tour de Toronto y las Cataratas del Niágara", dijo Magaña.

Con esta competencia, la compañía pretende motivar a los jóvenes y así disminuir la deserción estudiantil.

Sandra Magaña declaró que esta actividad es parte de un programa de inversión que la compañía tiene con la comunidad de Bermejillo, en materia de educación y salud, en la cual se trabaja con las autoridades municipales y estatales.