Por concretar compra de antigua planta despitadora

El alcalde de Matamoros indicó se instalará un centro de acopio de melón y una nueva sede para la feria anual. De 14 mdp que pedían los dueños se acordaron 8 mdp.
Por su extensión, el terreno de la antigua despepitadora es idóneo para varias actividades.
Por su extensión, el terreno de la antigua despepitadora es idóneo para varias actividades. (Milenio Digital/Archivo)

Matamoros, Coahuila

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras anunció que buscarán adquirir los terrenos de la antigua planta despepitadora ubicada en la zona norte del municipio, con el objetivo de instalar un centro de acopio del melón y una nueva sede para la feria anual.

Explicó que desde hace semanas iniciaron las negociaciones con los propietarios del inmueble y en un principio querían 14 millones de pesos, sin embargo llegaron a un acuerdo de 8 millones.

"Ahora falta que ellos definan en su consejo si aceptan nuestra oferta en parcialidades, buscaríamos nosotros invertir la mayoría de esos recursos con una aportación del gobierno del Estado", refirió.

Cabe destacar que de concretarse la compra el lugar sería acondicionado para el verano próximo, cuando tiene lugar la temporada de la cosecha del melón.

A pesar de eso, no descartó que el terreno pueda usarse para otras tareas como la instalación de una universidad que proyecta el Estado en esta ciudad.

"En caso de que nos pidan el terreno para eso buscaremos otra sede para la feria o seguirá siendo la Unidad Deportiva", concluyó.