Concluye foro para prevenir violencia contra la mujer

En la culminación de Lazos entre Mujeres se habló de impulsar políticas de gobierno encaminadas a evitar la violencia femenina. 
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que por prevención darán seguimiento a casos de denuncias por violencia hacia mujeres.
En él se habló de la importancia de crear conciencia ante la población sobre la violencia al sexo femenino. (Archivo)

Monterrey

El municipio de Monterrey concluyó el Foro “Lazos entre Mujeres”, que organizó para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre en el mundo.

El evento que fue creado con el objetivo de evitar las agresiones contra personas del sexo femenino, lo encabezó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

En él se habló de la importancia de crear conciencia ante la población sobre la violencia al sexo femenino, e impulsar políticas de gobierno encaminadas a este mismo fin.

“Aprovecho la oportunidad para refrendar ante todos los regiomontanos el compromiso del gobierno municipal de trabajar y fortalecer las políticas, programas y acciones específicas, que garanticen la observancia de los principios rectores de la equidad y la erradicación de la violencia de género.

“A las organizaciones de la sociedad civil y a los regiomontanos en general, les reitero de manera tajante que en Monterrey tenemos cero tolerancia a la violencia contra la mujer”, comentó García de la Garza.

Durante el foro organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, Aixa Alvarado, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en Nuevo León, habló sobre la violencia de género, mientras que Marina Duque abordó el tópico de Violencia Psicológica, y Ernesto Villarreal Landeros tocó el tema de la Violencia Laboral de la Mujer.

En lo que va del presente año, las estadísticas del Instituto de la Mujer reportan en el estado 66 casos de mujeres asesinadas, 23 de ellos en el seno familiar, cifra que supera los casos que se presentaron en el 2015.

Al acto acudieron también la directora del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira; la ex presidenta del Instituto de las Mujeres en el Estado, María Elena Chapa, además de algunas diputadas, regidoras, funcionarios públicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y representantes de organizaciones civiles.