Concluye con éxito final del segundo debate IEEM 2016

En este encuentro de exposición de ideas, el primer lugar lo obtuvo Lucero Mejía Campirán; el segundo sitio fue para Sergio Jassiel Zamora López; y el tercero para Diego Díaz Castañeda.
Recibieron un incentivo económico y un reconocimiento.
Recibieron un incentivo económico y un reconocimiento. (Especial)

Estado de México

En el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tuvo lugar la final del "Segundo Concurso de Debate 2016", espacio en el que jóvenes mexiquenses de nivel superior mostraron la importancia de deliberar para resolver los asuntos que son de su interés y que atañen a la colectividad.

El jurado calificador analizó cada una de las exposiciones de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria y determinó que el primer lugar lo obtuviera Lucero Mejía Campirán; el segundo sitio fue para Sergio Jassiel Zamora López; y el tercer lugar correspondió a Diego Díaz Castañeda. Todos los ganadores y demás participantes de esta final recibieron un premio económico y un reconocimiento institucional.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro estados firmarán convenio con el INE

Los criterios fueron: 1) conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; 2) Lenguaje (verbal y corporal), vocabulario y pronunciación; 3) Razonamiento lógico entre las ideas; 4) Correcto uso del tiempo; 5) Improvisación; 6) Argumentación; y 7) Contra argumentación.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, se mostró congratulado debido a que 81 jóvenes de licenciatura provenientes de 37 municipios de la entidad participaron en la etapa eliminatoria, lo que refleja pluralidad, pues en las diferentes actividades que organiza el instituto para vincularse con la sociedad y promover la cultura política democrática, siempre ha habido una excelente respuesta de los pobladores.

MCLV