Concluye primera edición del Festival Internacional de Sabores

Jalisco se encuentra en los tres primeros lugares de turismo gastronómico.

Guadalajara

Sin la afluencia esperada concluyó el Festival Internacional de Sabores Jalisco (COME)  celebrada en Guadalajara desde el pasado jueves 12 de febrero y hoy domingo en la explanada del Hospicio Cabañas y la plaza tapatía que estimaba la presencia de 300 mil personas, refirió el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

“En términos de afluencia de turismo siendo honestos generó poco como todo evento que inicia, pero yo estoy cierto que en la medida en que se continúe haciendo este esfuerzo a través de dos tres años yo estoy cierto de que se va a convertir en un gran imán para que vengan y nos visiten”, indicó el funcionario del ejecutivo.

En el festival participaron 150 marcas de diferentes platillos gastronómicos, quesos, vinos, tequila y postres y como país invitado estuvo Francia, mientras que el estado invitado fue Yucatán. El secretario de Turismo recordó que Jalisco se encuentra en tercer lugar de turismo gastronómico a nivel nacional.

Dentro de las últimas actividades del Festival COME se realizó un homenaje en el Teatro Degollado a las tres chefs mexicanas: Carmen Ramírez Degollado del restaurante El Bajío en la Ciudad de México, Sylvia Kurczyn, maestra e investigadora gastronómica y Patricia Quintana del Restaurante Izote de la Ciudad de México.

En el sector del turismo gastronómico y posterior al festival COME será celebrado en el mes de marzo el Festival internacional gastronómico en el municipio de Puerto Vallarta y en junio llevará a cabo la reunión de trabajo de la Cuenca del Pacífico en Guadalajara en el que participarán los países Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Colombia y México.