El 20 concluye entrega de convertidores catalíticos en Edomex

El objetivo es reducir la emisión de contaminantes de vehículos de modelos anteriores a 1998 para que puedan pasar la verificación.
Este viernes termina la emergencia ambiental y el viernes 1 de julio se iniciará la verificación vehicular de emisiones contaminantes más estricta.
El objetivo es reducir la contaminación. (Francisco Javier Ríos-Archivo)

Toluca

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que este 20 de diciembre vence el plazo para canjear los vales recibidos por un convertidor catalítico para reducir la emisión de contaminantes de vehículos de modelos anteriores a 1998 para que puedan pasar la verificación y el programa Hoy No Circula vigente en la entidad.

En total entregaron más de 20 mil vales pero no todos han acudido a los talleres a hacer el cambio respectivo, por lo cual emitieron el ultimátum para que los beneficiarios no pierdan la oportunidad de mejorar las condiciones de su unidad y así pueda circular en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El acuerdo firmado por la directora general de prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente, Susana Libién Díaz González, establece que los beneficiarios deben acudir a más tardar el 20 de diciembre a los Talleres del programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes.

Con esto los automovilistas ahorran cerca de 4 mil pesos en el convertidor. Para instalarlo es necesario presentar el vehículo afinado y sin fallas mecánicas.