Está por concluir la etapa de unión del Parque Lineal al CIS

Falta armar el trayecto de la vía Atlxcáyotl para completar los 8 kilómetros del puente elevado; se considera en 85% el avance
Obras en el Parque Lineal en la zona de Angelópolis.
Obra en la zona del CIS. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El puente elevado que conectará el Parque Lineal con el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis está casi por concluir, sólo falta por armar la parte de la vía Atlixcáyotl.
Esta segunda etapa inició en julio, después de que el gobernador Rafael Moreno Valle inaugurara la primera fase del proyecto que comprendió del Parque del Arte a la Estrella de Puebla con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, ahora decenas de personas trabajan a marchas forzadas para concluir el puente elevado de 8 kilómetros a más tardar a principios del año entrante, con el objetivo de que la obra sea entregada antes del Tercer Informe de Labores del mandatario poblano.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzó los trabajos en octubre del año en curso, el cual está proyectado para que cruce la vía Atlixcáyotl y llegue hasta la ribera del río Atoyac. La estructura deberá cruzar parte de la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) pero se desconoce la inversión final de ambas etapas.
De acuerdo a trabajadores de la zona, el proyecto cuenta con un avance del 85 por ciento, ya que detallan que sólo resta colocar la parte que comprende de la vía Atlixcáyotl al río Atoyac, la estructura será del mismo color que el proyecto inicial, es decir blanco.
El Parque Lineal tiene una longitud de 1.5 kilómetros, que en conjunto con los 1.5 kilómetros del Parque del Arte y los 5 kilómetros del Paseo del Río Atoyac ofrecen 8 kilómetros de de áreas verdes y lúdicas. Además, que la obra recién inaugurada por el mandatario cuenta con iluminación a nivel de piso, detalles que la segunda etapa también tendrá.
El puente elevado que conectará al Parque Lineal con el CIS servirá para el uso de peatones y ciclistas, quienes contarán con bancas para descansar en su largo trayecto. Además que en su camino podrán disfrutar de la Estrella de Puebla y de las recientes atracciones del Parque Lineal como el golfito.