Está por concluir venta de pinos navideños en el mercado de abastos

Pese a que los pinos se vendieron casi en su totalidad, una vendedora indica que las ventas este año se redujeron hasta en 20 por ciento. 
Apenas un puesto con cinco árboles se observa en las calles que integran el mercado de abastos.
Apenas un puesto con cinco árboles se observa en las calles que integran el mercado de abastos. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

La venta de pinos de navidad en el Mercado de Abastos de Guadalajara concluyó casi en su totalidad el pasado domingo. Hoy lunes, apenas un puesto con cinco árboles se observa en las calles que integran el mercado más grande de la ciudad. 

A pesar de que la mayoría de los pinos se vendieron casi en su totalidad a dos días de la noche buena, una integrante de la familia Osorio, vendedores de estos característicos árboles, dijo que las ventas este año se redujeron hasta en 20 por ciento. 

Los costos variaron de los 550 pesos en pinos de clasificación verde, 500 pesos los de etiqueta amarilla y 450 pesos los pinos de etiqueta roja. 

"El interés que uno tiene es de sacar todo nuestro árbol, nuestra inversión, preferimos que se vaya a que se quede el árbol y sea pérdida total. Ya los damos al costo, a lo que a nosotros nos sale". Por ejemplo el de etiqueta roja "nos sale en un promedio de 430 aproximadamente", dijo la integrante de la familia Osorio.

Este lunes, la familia que vende los últimos pinos en el mercado de Abastos, antes de las 14:00 horas vendió 10 de 15 pinos puestos a la venta.