Por concluir, la adquisición de terrenos para estaciones de Línea 3

La SCT reporta que ya se han negociado o pagado 38 terrenos, de un total de 41 que se ubican por todo el trazo.

Guadalajara

La adquisición de los terrenos donde se construirán las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero está por concluir, de acuerdo a lo que informó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello.

Comentó que a la fecha se tienen ya negociados o pagados 38 predios, de un total de 41 que se requieren para este proyecto, debido a que el 80 por ciento de los terrenos que se requieren para todo el trazo, es espacio público, lo cual ya se acordó con los municipios por donde pasará este transporte público masivo.

Con relación a los trabajos que se desarrollan en los tres tramos en que se dividió la obra, dijo que van en tiempo tanto con el Viaducto 1, como con los trabajos iniciales del túnel, “el túnel se va llevando en su etapa de construcción en una forma pareja en su programación”, comentó que la tuneladora podría llegar a finales del primer trimestre del 2015.

Donde se registra un poco de retraso, dijo, es en el Viaducto 2 donde se han presentado algunas “interferencias”, las cuales son corregibles.