Por concluir el Nacional de Beisbol Juvenil

Las finales tendrán como sede el parque del polideportivo San Rafael.

Guadalajara

Ya están definidos los finalistas del Torneo Nacional de Beisbol denominado Amador Gándara Licón, correspondiente a la categoría juvenil de 15 a 16 años, que este sábado llegará a su conclusión en Jalisco.

Lo anterior, luego de que hoy se jugaron los partidos correspondientes a la semifinal, donde la Muralla de Mazatlán derrotó por 14-5 a Tijuana Municipal, mientras que en el otro frente Linces de Guasave venció 1-0 a Tres Ríos de Culiacán.

Este encuentro fue muy cerrado y la carrera se produjo en la sexta entrada, con home run del joven Germán Pinto, por lo que se tornó en un emocionante duelo, tomando en cuenta que estos partidos se juegan a 7 entradas.

Ahora la final se jugará este sábado, toda vez que a las 8:30 horas será el partido por el tercer lugar entre los perdedores: Tijuana Municipal y Tres Río de Culiacán; y al término de este encuentro se efectuará el encuentro por el título entre Muralla de Mazatlán y Linces de Guasave.

Los equipos de Jalisco fueron eliminados en la primera ronda, con récord de 0 partidos ganados y 5 perdidos para los Cuervos de Zapopan y Guadalajara B, quedando ambos en el último sitio de la clasificación por grupos.

En tanto que la novena de Guadalajara A ganó 3 juegos y perdió 2, por lo que no logró avanzar a la siguiente ronda, al ubicarse en el tercer lugar de su grupo, ya que sólo avanzaron a la eliminación directa los dos primeros puestos de cada sector.

En total participaron 20 equipos en el torneo que tendrá carácter selectivo, ya que el ganador representará a México en el Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil que habrá de celebrarse entre julio y agosto en Estados Unidos, donde los jugadores serán observados por visores de organizaciones de Grandes Ligas, como los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis.

El Dato:

Las finales tendrán como sede el parque del polideportivo San Rafael.