“Va ser un concierto hermoso”, Charlie Siem

El concierto se llevará a cabo este domingo a las 20:00 en la Explanada de los Héroes.
El músico inglés será acompañado por la Orquesta Sinfónica de la UANL.
El músico inglés será acompañado por la Orquesta Sinfónica de la UANL. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

El violinista Charlie Siem atrapa miradas por su profesión como modelo de prestigiosas marcas, pero este domingo mostrará su otra faceta sobre el escenario: ser uno de los violinistas más destacados a nivel mundial.

De visita en la ciudad para clausurar el Festival Internacional de Santa Lucía, Siem aprovecha la plática para hablar de la música del compositor alemán Johannes Brahms, de las cuales interpretará el "Concierto para Violín Ob. 77" y "Danzas húngaras" para el concierto.

El músico inglés será acompañado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la dirección de Antonmario Semolini, donde además ejecutarán "La gruta de Fingal", de Felix Mendelssohn y la reconocida "El Danubio azul", de Johann Strauss.

Charlie Siem ha tocado con recocidas orquestas como la de Londres y la Royal Philarmonic Orchestra o la de Moscú. También ha participado con artistas pop como Lady Gaga, The Who y Miley Cyrus, género que consideró divertido, pero que no se compara con los clásicos.

"La música pop es divertida pero es muy simple, a mí me gusta, creo que es divertida y agradable pero, por ejemplo, Brahms te ayuda a expandir tus emociones y eso para mí es muy satisfactorio", expuso Siem.

Como particularidad, el músico sale al escenario acompañado de un violín Guarneri del Gesù fabricado en 1735, con lo cual dice es un plus para sus conciertos.

"¡Debería ser una pieza de museo! Es un honor para mí tocar con un instrumento así", expresa.

La vida de Siem relacionada a la música empezó a los tres años y fue cinco después cuando ofreció su primer concierto con público. Desde joven combina su carrera de músico con el modelaje, siendo la imagen de marcas reconocidas a nivel mundial.

Para el concierto del domingo (Explanada de los Héroes, 20:00) invita al público a disfrutar de una música "hermosa", como calificó la selección de piezas.