Retiran 20 concesiones de transporte en Saltillo

Fueron 17 de taxis y tres de camiones, tras la cancelación realizada en sesión de cabildo, en base a desperfectos, accidentes presentados en los últimos dos años y falta de pago.
En sesión de cabildo se cancelaron tres concesiones de transporte público de Saltillo.
En sesión de cabildo se cancelaron tres concesiones de transporte público de Saltillo. (Raúl Coronado Garcés)
Se cancelaron 17 concesiones de taxis y 3 de autobús, señaló Jericó Abramo.

Saltillo, Coahuila

En sesión de cabildo se cancelaron tres concesiones de transporte público, debido a que participaron en accidentes fatales en estos últimos dos años, estas tres unidades son: la 13 B del modelo 2001, la Vista IMSS del modelo 2000 y la Vista Hermosa del modelo 2005, a estas rutas se les retira la concesión definitivamente, por lo cual ya no podrán operar.

También se quitaron 17 concesiones de taxis, debido a que no actualizaron el pago del refrendo, es decir, no renovaron su título y no están funcionando desde el 2011.

"Este es un cumplimiento que se le da a la Ley de Transportes y a la Ley de Ingresos, cualquier persona que tenga una concesión y no refrende el pago por más de varios años, se les retira este permiso, ya que en este caso no había intención de pagar", declaró el alcalde Jericó Abramo Masso.

Agregó que esta acción se realiza con apego a la ley de transporte y del no pago en sus actualizaciones, por lo tanto, los dueños de las concesiones no podrán refutar este tipo de decisión.

Además, ya no se encontraban funcionando las unidades, un factor más para cancelar los permisos.

El edil expresó que los operativos para detectar las condiciones en que operan las unidades de transporte continuará, y lo propio se hará en los taxis, con la intención de brindar un mejor servicio de transporte a los saltillenses y, sobre todo, en el aspecto de la seguridad.