Por incompetencia, concesiones de radio se perdieron: PAN

Arturo Salinas aseguró que la actual administración de Jaime Rodríguez es un Gobierno incapaz que está perjudicando al ciudadano.

Monterrey

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, declaró que debido a la incompetencia e incapacidad del Gobierno actual se perdieron las concesiones de radio Nuevo León.

Además señaló que, si con el ex gobernador Rodrigo Medina la entidad estaba mal, ahora con el Gobierno de Jaime Rodríguez la situación es peor.

"Es parte de la incompetencia de este Gobierno, este Gobierno es incompetente, incapaz, que siempre por malos manejos administrativos, por negligencia, por no darle seguimiento a lo que es importante, pierde muchas cosas, pierde el rumbo, pierde las campañas de vacunación, programas de salud, pierde concesiones de radio porque no les dan seguimiento.

TE RECOMENDAMOS: Extinguen por omisión 5 concesiones de radio FM

"Es un Gobierno que es incapaz y eso siempre está perjudicando al ciudadano, entonces, si con Rodrigo Medina estábamos mal, ahora estamos peor, nos fuimos de Guatemala a guatepeor", declaró.

El lunes TV y Radio Nuevo León reportó que se extinguieron las concesiones de radio estatal de la frecuencia FM presuntamente por omisión, y porque no solicitaron a tiempo sus refrendos.

Se interrumpieron cinco concesiones en igual número de municipios del Estado. En la Frecuencia Modulada, se perdieron todas, las de los municipios de Aramberri, Bustamante, Bravo, Zaragoza y Mier y Noriega.

Reunión de la Diputación Permanente

Luego de semanas de inactividad en el Congreso del Estado, los diputados integrantes de la Diputación Permanente sostendrán este miércoles a las 11:00 una reunión en este recinto.

Allí se discutirán algunos temas, como la propuesta de enviar una solicitud a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para lanzar la convocatoria para integrantes del Comité de Selección y Comité de Acompañamiento, que contempla el Sistema Estatal Anticorrupción.

También analizarán algunos vetos impuestos por el Gobierno del Estado y darán trámite a la propuesta de la administración estatal, que pide un periodo extraordinario para el 16 de agosto.

La intención es que se discutan de nuevo temas como aumentar el financiamiento aprobado a la Red Estatal de Autopistas, de 3 mil a 3 mil 800 millones de pesos; bajar de 2 mil 700 a 2 mil 600 el financiamiento para la compra de vagones del Metro; y aprobar las reformas a la Ley Estatal de Seguridad, para que el control y administración de los penales sea de la Secretaría General de Gobierno.