Reordenarán transporte para evitar más concesiones

La Seduma refiere que con estas acciones se busca mejorar el servicio y que se cuente con las unidades necesarias para cubrir las rutas.
Rutas de transporte en la zona centro de Tampico.
(José Luis Tapia)

Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que se está efectuando una revisión al servicio del transporte público, con la intención de que se implementen mejoras en la entidad.

La dependencia refiere en redes sociales que actualmente se está planteando una reestructuración a las rutas que ya se tienen establecidas, por lo que se descarta que se autoricen nuevas concesiones.

Lo que se busca con esta acción es que en cada una de las rutas que ya se tienen autorizadas estén incluidas el número de unidades que son necesarias para cubrir el servicio.

Entre las demandas que se harán a los prestadores de servicio es que cumplan con las exigencias legales para que el servicio sea realmente el que se necesita.

Cabe hacer mención que en la entidad existen cerca de 20 mil concesiones de transporte público, la mayor parte de concentra en tres municipios de la zona sur de la entidad dividido en dos terceras partes en taxis, una tercera parte a los coches de ruta