Dan seguimiento a inspectores acusados de extorsión

El titular de Contraloría, en reunión con concesionarios de transporte público en Torreón, informó que están suspendidos, aunque no hay certeza sobre si salieron de la administración.
Hay transportistas que adeudan cerca de 30 millones de pesos a la empresa ASC Solutions.
Hay transportistas que adeudan cerca de 30 millones de pesos a la empresa ASC Solutions. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los concesionarios del transporte público en Torreón sostuvieron una reunión con las autoridades de la Contraloría, donde les fue informado que dos inspectores están suspendidos de sus labores y otros más en investigación.

"Nos dijeron algunas cosas que ya sabíamos sobre el proceso y que se fincaron responsabilidades sobre prácticamente todos los inspectores de transporte y eso incluye ese jefe, pero que el año entrante habría continuidad", dijo José Ángel Cuéllar González, uno de los concesionarios.

TE RECOMENDAMOS: Concesionarios piden alza de 3 pesos en tarifa de transporte

"En algunas ocasiones las cuotas iban entre los 150 y 200 pesos semanales o 30 pesos diarios. Quedamos tranquilos con la reunión y esperamos que todo sea fidedigno y quede listo".

Indicó que en el encuentro con el titular de Contraloría, Javier Lechuga Jiménez, fue dado a conocer que los inspectores señalados por un video filtrado en redes sociales están suspendidos, aunque no hay certeza sobre si salieron de la administración.

"Dos de esos inspectores están suspendidos en sus labores de trabajo y no sabemos si fueron reubicados porque eran empleados sindicalizados, tendremos que esperar para que nos detallen. Ahorita lo que nos pidió el contralor fue esperar a enero para retomar el asunto".

Mencionó que los inspectores de transporte señalados solían extorsionar a los transportistas con cuotas diarias y mensuales para dejarlos trabajar.

Cuéllar González añadió que también tuvieron una breve charla con las autoridades de Movilidad Urbana, las cuales les dieron a conocer que está pensado que en breve los regidores analicen el aumento que proponen los concesionarios de tres pesos.



LMG