Ya cumplió con calcas 91% de concesionarios

De los 32 mil 253 vehículos de alquiler que forman parte del padrón histórico, cumplieron la medida 29 mil 350 concesionarios.

Monterrey

Un 91 por ciento de concesionarios cumplió con el programa de calcado de identidad cromática que lanzó en 2016 la Agencia de Transporte y Vialidad para identificar el número de taxis autorizados, concesionarios y sus choferes.

De los 32 mil 253 vehículos de alquiler que forman parte del padrón histórico, cumplieron la medida 29 mil 350 concesionarios.

Sin embargo, unos mil 105 no se han presentado al calcado de su unidad para cumplir con el proceso.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, informó que el resto de los vehículos no se calcarán debido a bloqueos de concesión por diversos motivos como no cumplir con la norma, por modelos extemporáneos, denuncias de usuarios por taxímetro alterado, inactividad e intervención judicial.

Dijo que 12 mil vehículos modelo 2015 en adelante forman parte del programa que añade una la franja cuadriculada distintiva, que representa un avance del 68 por ciento equivalente a ocho mil 149 autos faltando por colocarles la cinta a tres mil 851 (un 32 por ciento).

“Con lo anterior, gran parte de los vehículos de alquiler ahora ya portan de manera visible en su carrocería las calcas oficiales en forma de círculo con características de color según procedencia, clave de sector, siglas del municipio al que corresponden y también cuentan con el número de concesión en la cajuela o capacete.

“Así como la placa en puertas laterales delanteras y que también tienen el nuevo escudo de taxi que ahora es circular, y que gracias a todos estos datos se hace más sencilla su identificación y se evita el fraude o clonación de calcas”, dijo.

A los concesionarios que requieran la reposición de sus calcas de identidad podrán acudir a su instalación a partir del 16 de abril.

Por su parte, Soledad Gama González, director de Transporte, informó que en los próximos días iniciarán recomendaciones a los taxistas para que puedan tener sus calcas.