En Saltillo también buscan incremento a tarifas

El encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez, comentó que ha entablado diálogo con los concesionarios. Dijo que con la resolución final esperan no afectar la economía de las familias.
Deficiente el transporte de Coahuila.
Concesionarios de rutas urbanas y taxis de Saltillo, buscan incremento de tarifas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los concesionarios del transporte público y de taxi, han solicitado un incremento en las tarifas del transporte en Saltillo, por lo que el ayuntamiento ha iniciado el análisis de las propuestas, en la que se pretende dañar en lo menos posible la economía de los ciudadanos.

El encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, comentó que se ha entablado diálogo con los concesionarios, calificando estas reuniones  como "buenas", por lo que esperan que con la decisión final no se lesione la economía de las familias.

"Estamos hablando de estudios, estamos haciendo una encuesta donde ya llevamos 2 mil personas encuestadas para ver cómo pudieran ver estos cambios, pero no quisiera todavía dar el monto que se está proponiendo, hasta que lleguemos a un acuerdo", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Mañana ya cobrarán nueva tarifa en transporte de Torreón

"Estamos exigiendo que se cumpla con el uniforme, con los horarios, es un reclamo muy fuerte por parte de la ciudadanía".

Aseguró que aún no está autorizado ningún incremento a las tarifas de transporte, por lo que aquellos taxistas o rutas urbanas que pretendan hacer un mayor cobro pueden ser sancionados si la ciudadanía realiza la denuncia correspondiente.

Señaló que los concesionarios están planteando un incremento mayor a lo que se ha considerado por parte del Ayuntamiento, por ello se realiza el análisis de los números y "buscando primero mejorar el servicio, la presentación y junto con eso ver a qué acuerdo se llega".

Sin embargo admitió que los concesionarios de las rutas del transporte urbano no han cumplido con todos los compromisos que se hicieron a mediados del 2015 cuando se les autorizó el último incremento a sus tarifas.

"Estamos exigiendo la presentación de limpieza y obviamente el chequeo mecánico que sea puntual y en forma programada, para que podamos dar el mejor servicio a la ciudadanía", dijo.

Comentó que se pretende establecer una tarifa única en la que se hará un solo cobro en el día, para que el usuario pueda abordar diferentes unidades con un solo pago, sin embargo será hasta finales de la próxima semana que se conozcan los acuerdos entre el ayuntamiento y los concesionarios.




LMG