Prevén concesionarios manifestarse ante revista anual

Hasta el momento las revisiones de han llevado de manera tranquila, reportó el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Revista mecánica Valles
Revista mecánica Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Empezó este viernes la Revista anual a las unidades del servicio de alquiler en este municipio, con la renuencia de concesionarios de colocar torretas a las unidades.

Por este motivo, los representantes de algunas rampas habían amenazado con manifestarse durante la revisión, sin embargo el inicio del proceso se ha llevado de forma tranquila.

Gabriel Sánchez González, s refirió que estos dos primeros días de actividad, todo se ha llevado a cabo de forma tranquila, señalando que es común que los primeros días no haya tanta respuesta, pero hasta este día la cifra de unidades verificadas era de alrededor de 80.

La revista terminará hasta el 2 de junio, además también será al transporte mixto y el resto de los municipios de la Huasteca.

La revisión es al estado físico y mecánico de las unidades, que sean modelo que no pase los diez años de antigüedad estipulados por la Ley de Transporte en el Estado, el color verde permitido, que cuenten con la póliza del seguro vigente, que los conductores porten el gafete emitido por la dependencia y desde este año, que traigan la torreta blanca con letras negras, marcada por la misma ley. En este último punto, dijo que el que no la acate, la multa que podrían recibir es hasta por 50 salarios mínimos.

Los vehículos no deben traer leyendas, propaganda o publicidad de ninguna índole, la carrocería debe estar impecable, luces, frenos, motor, espejos, ventanillas, neumáticos y no deben estar polarizados. Deben traer engomados, tarjeta de circulación, de conducir y la documentación de la unidad.

También se les está reiterando que se esmeren por andar presentables, peluquearse y evitar traer ropa muy informal.

Respecto a las torretas, los conductores señalaron estar en desacuerdo porque es un gasto más que les hacen hacer. El costo oscila en menos de 500 pesos.

Si no cumplen con las especificaciones, los dueños o concesionarios tienen todo lo que durará la Revista para hacerlo, porque después de ésta, iniciarán los operativos y se podrían hacer acreedores a multas.

En Ciudad Valles circulan 746 taxis en rampas tanto en la zona centro, colonias y algunas delegaciones.