Otorgarán 50% de descuento en concesión de carga ligera

El valor de estos permisos oscila entre los 60 y 70 mil pesos cada una, durante el mes de diciembre se entregarán 72 derechos con el precio especial.
Vehículos de carga ligera.
Durante el mes de diciembre se entregarán 72 concesiones para carga ligera con 50% de descuento en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Movilidad Urbana tuvo su última reunión y en ella acordaron puntos relacionados al ordenamiento de las concesiones que están por renovarse y las que van a expedirse.

Ignacio Corona, regidor panista y secretario del grupo de ediles, explicó que fue acordado que el titular del área encargada de esas acciones deberá presentar un dictamen a la comisión, que haga constar que los expedientes de todos esos trámites estén completos y en orden.

"Que cuenten con un seguro para sus clientes terceros y se sujeten a revisiones por parte de la Dirección de Transporte para que se cuide la integridad de los clientes".

Detalló que el número de concesiones que están por vencer y deben renovarse mediante un pago llega a un poco menos de mil 300, además de que ahora también habrá para los vehículos de carga ligera.

"Por primera vez se va otorgar concesión al servicio público de carga ligera y que le sirven a las familias para trasladar algún mueble. Es inaceptable y lamentable que esos prestadores de servicio lleven más de 20 años dando sus servicios sin eso", declaró.

Aunque no precisó el monto o costo de cada una de esas nuevas concesiones tienen un valor de entre 60 y 70 mil pesos cada una, sin embargo si en diciembre pagan pueden adquirir un 50 por ciento de descuento. El número de derechos que emitirán en ese sentido asciende a 72.

"Que cuenten con un seguro para sus clientes terceros y se sujeten a revisiones por parte de la Dirección de Transporte para que se cuide la integridad de los clientes", declaró.