Concanaco llama a respetar defensa del voto ciudadano

Carlos Rangel Orona, vicepresidente del organismo comercial, destacó la complejidad del pasado proceso electoral y exhortó a la sociedad a trabajar de la mano con las autoridades. 
Rangel Orona mencionó la dificultad del proceso electoral debido a la gran cantidad de votos que se registraron.
Rangel Orona mencionó la dificultad del proceso electoral debido a la gran cantidad de votos que se registraron. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Llama la Cámara de Comercio de Torreón a respetar el voto ciudadano y el derecho de impugnación por parte de quien se haya sentido agraviado en el proceso electoral del pasado 4 de junio. 

Carlos Rangel Orona, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), manifestó que los movimientos sociales que empezaron a darse, preocuparon en su momento al sector empresarial ante una posible inestabilidad económica en el estado. 

“Tan respetuoso es el derecho de impugnación y de que se le haga justicia, como lo es el respetar el voto de todos aquellos que acudimos a las urnas ese día”. 

“Creo que tenemos la necesidad como sociedad de apuntalar y de fortalecer nuestras instituciones las cuales nos permiten vivir en un estado de derecho, que es una de las principales necesidades para la atracción de inversión nacional e internacional”. 

Indicó que fueron más de 14 mil personas las que participaron en el pasado proceso electoral, contaron votos y firmaron el acta del escrutinio correspondiente, por lo que reiteró su llamado a respetar la voluntad ciudadana. 

"Actualmente se encuentran en un proceso de impugnación, es necesario que exista unidad por parte de la sociedad y se respete a las instituciones electorales".

El sector comercial, dijo, tiene la responsabilidad de estar cerca de las autoridades, ya sea las actuales y las que están por llegar, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en temas que competen a la sociedad en general.


rcm