Conatram exige frenar uso de camiones de doble remolque

Jesús López, delegado de esta asociación pide a las autoridades que intervengan ante el incremento en las muertes causadas por estas unidades, mismas que ya suman 34 en la zona.
Foto: Archivo.

Altamira

El delegado nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) Jesús López Sandoval criticó que a pesar los accidentes carreteros con muertes fatales, cuantiosas pérdidas económicas y la competencia desleal que representa los camiones doble remolque, las autoridades se mantienen pasivas.

Destacó que en la zona sur de Tamaulipas, ochocientos camiones son utilizados por socios de Conatram y se han visto afectados por el paso de los fulles ya que además de los accidentes en carretera han dejado destrozadas las vías de comunicación.

"Estamos luchando a diario para que se quiten en definitiva los fulles, el paso de estos camiones es un problema muy serio que tenemos y que debemos solucionar, tan solo en Tamaulipas son innumerables los accidentes con muertes, tenemos el puente de la muerte en Altamira, donde se han registrado 34 fallecimientos ya que debido al mal estado en que se encuentra los accidentes provocados por los camiones doble remolque han estado en aumento", refirió.

López Sandoval, dijo que aunado al mal estado en que se encuentra el puente roto en Altamira; los fulles han provocado en lo que va del año más de 30 muertes en accidentes carreteros sin que nadie se responsabilice de los hechos.