Se registra incendio en planta Ternium San Nicolás

La empresa informó que el siniestro fue controlado de forma rápida, por lo que no se reportaron personas afectadas o daños a las instalaciones.
Planta Ternium en San Nicolás.
Planta Ternium en San Nicolás. (Twitter )

San Nicolás de los Garza

Un incendio en el área de laminación en frío de la empresa Ternium, provocó la evacuación del lugar en el que había 200 trabajadores y la movilización de los cuerpos de auxilio en San Nicolás.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 del lunes en la planta Universidad, ubicada en el cruce con la avenida Munich.

El primer reporte que fue recibido en la planta de radio del C-4 de la Policía Municipal, establecía que en la empresa de acero había ocurrido una explosión.

Esta información y aunado a la columna de humo que se observó a varios kilómetros de distancia, provocaron incertidumbre entre automovilistas y la misma autoridad.

Las imágenes que se alcanzaron a observar desde diferentes puntos de la ciudad, hizo rememorar la tragedia ocurrida el pasado 22 de julio del 2013, en la cual fallecieron 11 trabajadores.

La mañana del lunes los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre la posible explosión hacia el interior de la fábrica de acero.

En cuestión de minutos, varias unidades de Protección Civil de San Nicolás fueron concentradas en el lugar, pero cuando llegaron, ya el incidente había sido controlado por personal contra incendio de la misma compañía.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que durante los hechos no hubo personas lesionadas, además explicó que al momento del incidente 200 empleados fueron evacuados de esa zona para evitar algún inconveniente.

Señalaron que el incendio ocurrió en el área de laminación en frío de la planta universidad.

Mientras que en el interior de la compañía permanecieron los equipos de auxilio internos, la periferia de la empresa fue vigilada por personal de seguridad de la misma compañía.

Los empleados que por unas horas dejaron de laborar, fueron retirados del sitio y llevado a una zona alejada del lugar de la supuesta explosión.