Causa movilización conato de incendio en Facultad de Medicina

El siniestro ocurrió debido a un cortocircuito en una de las tuberías por donde pasan los cables de alta tensión, en un edificio donde se encuentran el auditorio y la biblioteca. 
Llegaron bomberos y elementos de Protección Civil.
Llegaron bomberos y elementos de Protección Civil. (Sandra González Cortés)

Monterrey

Un conato de incendio en la biblioteca de la Facultad de Medicina provocó movilización de bomberos y rescatistas, aunque fueron los mismos guardias de la Universidad Autónoma de Nuevo León los que controlaron la situación en cuestión de minutos.

A las 10:25 de este domingo un cortocircuito en una de las tuberías por donde pasan los cables de alta tensión provocó que una de las líneas cayera sobre los registros, originándose varias explosiones.

El incidente ocurrió en un edificio donde se encuentra el auditorio y la biblioteca, donde había cuatro estudiantes que fueron puestos a salvo de inmediato.

Policías a bordo de una patrulla de la Policía de Monterrey observaron el humo en la institución académica y se acercaron para brindar auxilio, además de solicitar la presencia de Bomberos de Nuevo León.

Las canchas de la Facultad de Medicina, ubicadas por la calle Doctor Eduardo Aguirre Pequeño, sirvieron de estacionamiento para las cuatro máquinas de los bomberos, igual número de unidades de Protección Civil de Monterrey y dos del Estado, así como vehículos de la empresa de seguridad privada.

Al llegar el auxilio, el incendio ya había sido controlado, pero los elementos ingresaron para verificar que no existieran riesgos para los estudiantes y docentes que en domingo estaban en la facultad.

“Fue un incendio en el auditorio de Facultad de Medicina, fue en una de las tuberías por donde pasan las líneas de alta, hizo corto, se aterrizó una de las líneas y provocó explosiones en registros contiguos a la subestación, se controló de inmediato, cortaron el suministro y quedó aislada el área que resultó dañada”, explicó el comandante de Protección Civil de Monterrey, Iván Garza Treviño.

La movilización causó asombro en algunas personas que iban a jugar futbol en las canchas del campus médico, mientras que en otras provocó molestia al tener que entrar por otra puerta.

Luego de una hora aproximadamente, las corporaciones se retiraron del lugar donde todo quedó bajo control.