Lecheros solicitan a Conagua informar sobre avenida del río

El secretario del Frente Nacional Lechero de Traspatio, Conrado Antúnez, pidió mantenerlos al tanto del proceso para evitar pérdidas de ganado como en 2016.
El Engalec 2017 dio inicio en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.
En 2016 se tuvo un saldo de más de cien cabezas de ganado muertas. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de evitar pérdidas de ganado como se suscitó en el 2016, el secretario del Frente Nacional Lechero de Traspatio, Conrado Antúnez Ponce, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que actúe con responsabilidad, e informe oportunamente sobre el proceso de la avenida del río.

Además señaló como fundamental la coordinación entre Conagua, el gobierno del Estado y el ayuntamiento, con la finalidad de que actúen de manera oportuna.

La falta de información por parte de la Conagua en la avenida extraordinaria del año pasado arrojó un saldo de más de cien cabezas de ganado muertas.

Comentó que en caso de que decidan soltar agua deberán trasladar al ganado que se localiza cerca de la ribera y conlleva riesgos marcados por la afectación en los animales tanto para la producción e inclusive podrían morir.

La avenida extraordinaria del río arrojará beneficios como el mini ciclo de otoño-invierno, sin embargo es necesario que las dependencias encargadas mantengan informados a todos los sectores de a sociedad.


LMG