Descartan lluvias para los próximos 5 días

Abad Calderón, previsor del clima, dio a conocer que este miércoles se registrarán precipitaciones ligeras que van de 0 a 5 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas.
Conagua descarta posibilidad de lluvia para los próximos días.
Conagua descarta posibilidad de lluvia para los próximos días. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Descarta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la posibilidad de lluvia en las próximas 72 horas para la Comarca Lagunera y en la Cuenca media del Nazas. 

Para este miércoles se estarán registrando precipitaciones ligeras que van de 0 a 5 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas que oscilarán entre los 36 a 38 grados como máximas y de los 22 a los 24 grado centígrados.

En lo que corresponde a la cuenca alta, dijo, se han estado registrando precipitaciones considerables , sin embargo la Presa Lázaro Cárdenas cuenta con gran capacidad de almacenamiento, lo que no representa ningún riesgo.

José Abad Calderón Partida, Previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua , dio a conocer que en la Cuenca Media este miércoles se registran precipitaciones ligeras y a partir del jueves se tendrán entre 5 y 6 días sin posibilidades de lluvia.

Cabe mencionar que en la cuenca alta se registran precipitaciones de hasta 20 milímetros con escurrimientos de 470 metros cúbicos por segundo, lo que representa un 72% de almacenamiento en la Presa Lázaro Cárdenas que corresponde a dos mil 140 millones de metros cúbicos.

Explicó que en el Océano Pacífico no se tiene actividad ciclónica que pudiera afectar a La Laguna, sin embargo en en donde se presentan actualmente es el Golfo de México, lo que representa precipitaciones para el sureste de Coahuila.

Señaló que durante los próximos días se descarta la posibilidad de precipitaciones, sin embargo permanecerán nublado a medio nublado con presencia de humedad.

Reiteró que las temperaturas que se mantendrán en la laguna serán de los 36 a los 38 grados centígrados como máximas y mínimas de los 22 a los 24 grados centígrados, sin posibilidad de tolvaneras.



LMG