La Conafor entrega 3 mdp a la Cadena Productiva de Mascota

Con este apoyo se pretende facilitar operaciones de abastecimiento y extracción de productos forestales maderables.

Mascota

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó 3 millones de pesos a la Cadena Productiva Forestal de la Organización de Silvicultores de la Sierra Occidental de Jalisco, que se ubica en el municipio de Mascota, para facilitar las operaciones de abastecimiento y extracción de productos forestales maderables.

El gerente de Conafor en Jalisco, Adrián Hernández Herrera, explicó que con ese apoyo la organización podrá comprar un equipo de cable aéreo con un valor de 4 millones 600 mil pesos, de los cuales los productores forestales aportarán un millón 660 mil pesos. 

“La Conafor hace entrega de 3 mdp a la cadena productiva forestal para la adquisición de un equipo de cable aéreo, que se convertirá en una herramienta estratégica que eficiente la ejecución de los programas de manejo forestal autorizados bajo los criterios de sustentabilidad”.

Esto permitirá la reducción de impacto ambiental en las operaciones de abastecimiento, así como la reducción en los costos de producción de productos forestales. “Esta misma herramienta vendrá a sustituir la operación de motogrúas y otras máquinas que se han utilizado de manera tradicional en la actividad productiva forestal”.

El presidente de la Cadena productiva de la Sierra Occidental, Alejandro Sánchez Rosales, fue acompañado por el presidente de la Unión Estatal de las Asociaciones de Silvicultores del Estado de Jalisco, José Alfonso Moreno Jiménez.