También comunidades acumulan basura

El conflicto por el servicio de limpia suspendido en León, ya afectó algunas comunidades, en las que la basura se ha acumulado en la vía pública.
La basura acumulada ha derivado en el cambio de nombre del bulevar Delta.
La basura se acumula también en las comunidades de León. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Las comunidades de la ciudad, no podían estar exentas de la acumulación de basura en sus calles.

En Duarte, San José El Alto, La Loza de Los Padres entre otras comunidades de la ciudad han tenido que ver sus calles o las esquinas de las mismas, repletas de basura.

A pesar de que la comunidad de San José El Alto está más cercana a la zona urbana y los camiones recolectores de basura han recorrido las calles, no han retirado las bolsas que poco a poco se van acumulando en cada esquina y que al mismo tiempo van incrementando el olor fétido a sus alrededores.

En los consultorios, las tortillerías, las taquerías, en cada comercio y hogar que ahí se ubican, se tiene que soportar el olor de la basura, que cada día se hace una situación común, pero no tolerable.

"Los malos olores de la basura (tienen que soportar) y luego el calorón que está haciendo, pasa el camión, ha pasado dos veces y no se lleva nada de basura. ¿Qué vamos a hacer con tanta basura?, que se dé el servicio, sino qué vamos a hacer ¿a dónde la vamos a aventar?. Es un mal aspecto para aquí para la colonia", cuestiona el señor Javier Rodríguez Álvarez, quien vive en San José El Alto.

En la comunidad de Los López, la situación no es muy distinta, aunque cuentan con depósitos de basura, estos no han sido vaciados.

Cerca de Los López, La Trinidad y San Isidro han tenido que verse 'repletas' de basura.

"Hay los montones por las calles, donde quiera hay un basural en las esquinas. Los perros despedazan los pañales y rompen las bolsas, que hagan el favor de mandar más seguido los camiones", pidió Zocorro, de la comunidad de La Trinidad.

En la comunidad de la Loza de Los Padres, las calles también se han visto atiborradas con basura.

"Al rato va a haber una infección, huele muy feo todo eso. Cuando menos que manden quien recoja ese tiradero, se mira muy feo", solicitó Rodrigo Méndez López, quien ya ha colocado cartulinas en la barda de la esquina de la calle, pidiendo a los vecinos que no coloquen ahí su basura pues no hay quién la recoja.

"Les hemos puesto cartulinas, a veces les dice uno algo a los vecinos y se enojan, pero de todos modos hace falta que se aplique el recorrido de la basura", agregó.

En Duarte, en su calle principal, los montones de basura no pueden ocultarse para no causar una mala imagen a sus visitantes, pues es demasiada que hasta el Arroyo Duarte se ha visto afectado por estos desechos.

"Muchos lo que hacen es esto (amontonarla en las esquinas) y algunos otros los han tirado en el río y está bien sucio, porque tiene mucha basura", platicó Cecilia Medina Martínez habitante de esa comunidad.