Comunidad de UTT apoya a damnificados del sismo

La colecta comenzó con la llegada del turno matutino y las cajas comenzaron a llenarse en cuanto iba llegando el cuerpo estudiantil y maestros. Lo reunido será enviado con la Cruz Roja Torreón. 

Torreón, Coahuila

Este viernes, la Universidad Tecnológica de Torreón, abrió las puertas de sus instalaciones mediante un centro de acopio, para apoyar a los damnificados por el sismo.

El centro de acopio se abrió en punto de las 08:00 de la mañana, cuando estudiantes del turno matutino se acercaron para entregar su donación.

Todas las donaciones que se lograron reunir en la institución universitaria, se enviarán este fin de semana mediante la Cruz Roja de Torreón.

Por la tarde, el rector Raúl Martínez Hernández acudió para entregar su apoyo y acompañar a una gran parte de los jóvenes del turno vespertino que pusieron su granito de arena para ayudar.
 
“Hacemos un llamado para que la ciudadanía se solidarice con nuestros hermanos que resultaron afectados, serán días de seguir con los trabajos y en los que estarán requiriendo el apoyo de todos los mexicanos”, comentó Martínez Hernández.
 
“Creo que hemos hecho una gran acción, en la que la solidaridad del pueblo mexicano queda de manifiesto una vez más”, finalizó.
 
En el centro de acopio de UTT se lograron elaborar 125 paquetes, en las que se depositaron alimentos enlatados, ropa y zapatos en buen estado, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.
 
El acopio se llevó a cabo en la explanada del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Torreón, en donde alumnos, maestros, trabajadores, directivos, egresados y público en general se dieron cita para apoyar, mostrar su preocupación y solidaridad.

rcm