Solicitan retomar tema de matrimonios igualitarios

La legisladora Mar Grecia, dijo que durante siete meses se guardó la iniciativa sin que se votara y espera que ya se considere llevar al pleno, porque se retuvo de manera ilegal.
La diputada del PAN Durango, Mar Grecia Oliva, sostuvo su postura en apoyo a los matrimonios igualitarios.
Comunidad LGBT en Durango, solicitan dar segumiento a iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios. (Cortesía)

Durango

En la sesión ordinaria de Congreso, miembros de la Comunidad Lésbico-Gay se dieron cita para que se le dé seguimiento a la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios, que fue aprobada en comisión desde la legislatura anterior. 

En este sentido, la legisladora Mar Grecia, dijo que durante siete meses se guardó la iniciativa sin que se votara y espera que ya se considere llevar al pleno, porque en la pasada administración, se retuvo de manera ilegal.

Dio a conocer que sí hay voluntad política en la cámara de diputados del Estado y es solamente cuestión de tiempo que se llegue a aprobar por parte de los 25 legisladores duranguenses.

En este mismo sentido comentó que sí es necesario que se retome el tema, puesto que no se respetó la ley estatal y ahora se debe de revisar el proceso legislativo, al no existir precedente de este tipo acciones.

Poco antes de comenzar con la sesión ordinaria del Congreso local, personas de la comunidad platicaron con la legisladora sobre la posible votación de la iniciativa que propuso el ahora exdiputado, Israel Soto.

Incluso, habló de la posibilidad de citar a los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales porque se incumplieron con los preceptos de las leyes, para el funcionamiento de la cámara local, además que es necesario el no obstaculizar los derechos de las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio.

Finalmente, acotó que se hablará con los legisladores para conocer la forma en la que se habrá de trabajar el tema para que a la brevedad quede resuelto.



LMG