Han agredido 33 veces a homosexuales este año

En Saltillo, el representante de la comunidad lésbico gay abogó por que los policías y funcionarios públicos sean capacitados en temas de diversidad sexual para no violar derechos humanos.
A veces son detenidos hasta por tomarse de las manos.
A veces son detenidos hasta por tomarse de las manos. (Cecilia Rojas)

Saltillo, Coahuila

Durante el Foro de Armonización y Prospectiva de los Derechos de la Comunidad Lésbico Gay en Saltillo, el presidente de la asociación civil Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas, presentó ocho recomendaciones de las cuales destacó la petición de capacitación para servidores públicos en temas de diversidad sexual, además de programas focalizados a las poblaciones de este sector.

Informó que en este año en Saltillo se han registrado 33 agresiones a la población lésbico-gay.

Llamas, enfatizó que estas recomendaciones son urgentes sobre todo entre los cuerpo policiacos de recién egreso de quienes expresó requieren una mayor preparación en temas de derechos humanos.

Los jóvenes de la comunidad denuncian que los policías los detienen, porque andan en grupo en la calle, o tomados de la mano de sus parejas.

"Ese tipo de situaciones tienen mucho que ver con el prejuicio y el nivel de educación que tiene el policía”, expresó.

El representante de la asociación se manifestó a favor de una capacitación más profunda en el tema de las poblaciones lésbico-gay, pues reiteró que aún falta mayor preparación en este tema, tanto para autoridades policíacas como entre los funcionarios públicos.