Congreso discutirá matrimonio igualitario

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo respaldar a la comunidad lésbico- gay, pero reiteró que la iglesia siempre matendrá la postura de las nupcias hombre- mujer.
Raúl Vera López señaló que está en contra de privatización de Pemex.
Obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López. (Raúl Coronado)
Raúl Vera, obispo de Saltillo (Ana N{uñez)

Saltillo, Coahuila

Previo a la discusión que se llevará a cabo en el Congreso estatal el próximo martes en torno a la aprobación del matrimonio igualitario, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, dijo que respalda a la comunidad lésbico-gay en sus derechos humanos, más reiteró que la iglesia solamente acepta la figura del matrimonio hombre-mujer.

Explicó que la figura del matrimonio dentro de la iglesia católica, se rige bajo una representación a la que no se va a renunciar y está en su derecho de hacerlo, además argumentó que él siempre se ha manejado bajo este principio, inclusive desde que existe la figura del Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila.

“Desde ese momento nosotros hablamos de que el matrimonio tiene una figura en el orden antropológico que vemos y entendemos”, expresó el obispo.

En caso de que se llegará aprobar el matrimonio igualitario, aseguró que la iglesia siempre se mantendrá en la postura del matrimonio como se conoce hasta ahora.

Subrayó que en el tema de derechos humanos y la protección que requieren grupos vulnerables como la comunidad lésbico-gay, siempre brindará su apoyo, pero en lo que concierne al matrimonio, la iglesia lo entiende como hombre y mujer solamente.

Dichas declaraciones las dio al culminar la celebración del descenso de la imagen del Santo Cristo, que fue trasladada desde Catedral hasta su capilla, en un novenario que culminó con la asistencia de más de cien mil personas.