A medias apoyo a comunidad gay en Durango

La activista Selene Name, dio a conocer que el director del IMAC, no les ha resuelto dos solicitudes realizadas desde 2016, para la presentación de una persona transexual en el teatro Victoria.
La comunidad gay de Durango solicita que el tema de matrimonios igualitarios sea legislado conforme a la ley.
Selene Name, activista de la comunidad gay, dio a conocer que no cuentan con el apoyo por parte del Instituto de Arte y Cultura. (Especial)

Durango

En marco de Día Internacional contra la Homofobia y en la celebración de la semana de la diversidad sexual, la comunidad lésbico-gay no tiene todo el apoyo por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura, comentó la activista, Selene Name.

Indicó que desde diciembre hicieron las gestiones, para que se les apoyará con la renta del teatro Victoria, ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital, para la presentación de un concierto de una persona transexual y la publicación de un libro con contenido lésbico.

Dijo que el funcionario municipal incumplió con algunos de los acuerdos y conforme pasan los días se concretan, pero consideran que se les ha tratado con soberbia por parte Herrera.

Dijo que por parte Claudio Herrera, director del IMAC, no se les ha resuelto estas dos peticiones, incluso que no han tenido contacto con él, solamente con el subdirector, que les ha dado un buen trato, pero esperan una solución.

Compartió que se realizó un desfile de modas con total respeto por parte de las autoridades y ciudadanos de Durango.

Explicó que en este evento se tuvo la presencia de todas las corrientes donde se manifiesta la comunidad gay y las familias ya cuentan con una cultura de respeto, apuntó que se avanza en el reconocimiento de la variedad de la sexualidad.

Agregó además que por los cursos de sensibilización que se realizan para los policías locales, ya no hay registros de incidentes con personas del mismo sexo, incluso cuando se besan en la calle, ya no existe la persecución que se dio en el pasado.

En el tema de los matrimonios igualitarios, aseguró que se promoverán 3 amparos con la asesoría de un abogado especialista, proporcionado por la diputada local, Elia Estrada, de la fracción del Partido de la Revolución Democrática.



LMG