Isidro 'pinta su raya' con gays

El alcalde de Saltillo sigue sin atender las peticiones de la comunidad homosexual, pese al apoyo generalizado que ha otorgado el Gobierno de Coahuila.
Pese al apoyo del Gobierno del Estado, persiste la discriminación por parte del municipio.
Pese al apoyo del Gobierno del Estado, persiste la discriminación por parte del municipio. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Pese a que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal aseguró que recibiría a integrantes de la asociación San Aelredo para dialogar sobre una propuesta específica a beneficio de la comunidad gay, hasta el momento no se ha cumplido lo acordado, reveló Noé Ruíz, presidente del organismo.

Esto lo dije en el marco del anuncio de la Tercera Semana Cultural de la Diversidad Sexual en la capital, a realizarse del 12 al 16 de de mayo y que contempla diversas actividades en escenarios como la Plaza de Armas y el Teatro del IMSS.

Indicó que se tendrá la presentación de un libro, además de contar con la presencia grupos musicales y de danza, a lo que agregó que buscan encaminar a la gente al arte y la cultura desde la perspectiva gay, con acceso libre para la población.

El activista destacó que cerrarán la semana de la diversidad sexual con el concurso de la Reina del Orgullo 2014 y Model Gay 2014, eventos que se realizarán en el Teatro del IMSS, mismo que ha registrado la participación de 7 jóvenes para diferentes facetas.

Noé Ruíz subrayó que “no todo es color de rosa”, ya que los actos de discriminación siguen presentes y no solamente entre los gays o lesbianas, ya que también se registran en travestis y personas transexuales al negarles una oportunidad laboral o simplemente al ser atacados por sus preferencias.

Así mismo, informó que por parte del Gobierno del Estado se ha visto un apoyo generalizado, lo que no ocurre con el Ayuntamiento de Saltillo, donde continúan evitando tener mayor apertura para la población lésbico-gay.