Muere fundadora de la comunidad China en Tampico

Una de las labores más importantes de la señora Angmen Chio, fue la de hermanar a comunidad de Tampico con otras como México, Beiging y Cantón.
Yolanda Elena Angmen Chio, presidenta de la comunidad China, declaró que el centro cultural es un proyecto que tienen desde hace 10 años.
Yolanda Elena Angmen Chio, presidenta de la comunidad China. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Yolanda Elena Angmen Chio, presidenta de la Comunidad China de Tampico, que falleció el miércoles, formalizó a la comunidad como una asociación civil y la posición a nivel nacional e internacional.

Juan Carlos Ley Fong, integrante de la comunidad china en Tampico, explicó que la señora Angmen Chio empezó a trabajar con la comunidad en 1996.
Precisó que una de las labores más importantes fue hermanar la comunidad de Tampico con otras de México, Beiging y Cantón.

A través de las redes sociales, la comunidad China expresó: "La extrañaremos con todo nuestro corazón, todos los descendientes de corazón chino y mexicano apreciamos su gran labor de vida.

Se ha perdido físicamente, pero su legado se mantiene vivo en esencia en la unidad de sus miembros. Honramos su legado con nuestro gran trabajo de seguir su sueño de una Comunidad China de descendientes y mexicanos unidos para promover y difundir la cultura de China.

Como usted siempre nos dijo "Somos un árbol de dos raíces".