Exigirán reconocimiento de hijos y matrimonios en marcha LGBT

Además de la marcha serán celebradas diferentes actividades culturales y deportivas.
Piden acceso al trabajo sin discriminación, protocolos de actuación para tipificar la discriminación así como las leyes que prevengan y castiguen los actos de fobia
Piden acceso al trabajo sin discriminación, protocolos de actuación para tipificar la discriminación así como las leyes que prevengan y castiguen los actos de fobia (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Con el objetivo de que a la comunidad LGBT se le reconozcan sus derechos, exista una ley de concordancia e identidad jurídica de las personas transexuales y acceso a la salud para este grupo así como el matrimonio igualitario en los 125 municipios del estado de Jalisco, se realizará la Marcha del Orgullo de Guadalajara el sábado 11 de junio.

"Queremos trabajar con la administración pública, exigimos políticas públicas y agenda de trabajo para la comunidad LGBT, política, social, laboral, educativa, cultural y deportiva, pero también hacemos las propuestas desde la óptica de trabajo que tenemos en el día las distintas organizaciones convocantes a esta marcha, una propuesta de trabajo que hacemos con nuestras actividades cotidianas", señaló Fascinación Jiménez, de la Unión Diversa de Jalisco.

Otras de las peticiones son el reconocimiento de los hijos de las familias de diversidad sexual, acceso al trabajo sin discriminación, protocolos de actuación para tipificar la discriminación así como las leyes que prevengan y castiguen los actos de fobia en contra de personas diferentes preferencias sexuales.

La marcha será el 11 de junio a partir de las tres de la tarde. El contingente partirá de la Glorieta La Minerva, avenida López Mateos, avenida Hidalgo hasta llegar a Plaza la Liberación. Dicha marcha es organizada por más de 16 organizaciones.

Además de la marcha serán celebradas diferentes actividades culturales y deportivas. Mañana viernes 3 de junio será inaugurada la semana cultural en Arte Colectivo Nahual en el que habrá muestras de danza, teatro, música, poesía, charla informativa, foto y dibujo.

El domingo 5 de junio a las diez de la mañana será celebrada la Pedaleada por la Diversidad dentro de la Vía Recreactiva. El recorrido iniciará en el Parque Rojo a las diez de la mañana. Finalmente, el sábado 18 de junio se llevará a cabo el torneo de fútbol llamado Goles contra la Discriminación. 

Para mayor información existe el correo electrónico marchaorgullogdl@gmail.com en Facebook marcha del orgullogdl glavie y en Twitter en @GDLorgullo.