Comunidad LGBT tapatía se solidarizó con las víctimas de la masacre en Orlando

Llegaron al Consulado Americano en donde colocaron una bandera gay y encendieron velas en memoria de los 50 muertos que dejó el tiroteo.
Se realizó un acto simbólico de solidaridad con las víctimas del tiroteo en Orlando.
Se realizó un acto simbólico de solidaridad con las víctimas del tiroteo en Orlando. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Apenas ayer las calles de Guadalajara se vistieron de colores, gritos de protesta que no están peleados con la algarabía que provoca tomar la calle para exigir los derechos que les corresponden; apenas ayer la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual tapatía se mostró orgullosa de ser, de existir.

Pero hoy la historia cambió: la muerte de 50 personas y 53 más heridas provocado por un atentado a un club gay de Orlando, generó tristeza e indignación, no sólo entre los miembros de la comunidad LGBT, sino en la población en general.

Por ello un grupo de personas de la comunidad LGBT de Guadalajara, llegó esta tarde a las instalaciones del Consulado Americano en donde realizaron un acto simbólico de solidaridad con las víctimas, colocaron una bandera gay y encendieron veladoras por las vidas que se perdieron.

"Nos estamos solidarizando con ellos y a la vez haciendo un llamado a las autoridades a que este no legislar, este no discutir en el pleno del estado los derechos de la diversidad, permiten que la iglesia siga invitando al odio, siga invitando al señalamiento de la genta de la diversidad en el estado de Jalisco", expresó Jaime Cobian Zamora, presidente del Congreso Nacional de Gays, Lesbianas y personas trans.

Atribuyó que estos hechos se dan ante la intolerancia de las autoridades eclesiásticas en torno a la diversidad sexual y calificó estos hechos como un crimen de odio.