Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, en litigio

Comuneros de Santa Cruz Azcapotzaltongo demandan al gobierno federal les indemnice por las tierras ocupadas por la obra.
Comuneros mostraron su rechazo colocando mantas.
Comuneros mostraron su rechazo colocando mantas. (Iván Carmona)

Toluca

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de 237 ejidatarios de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en Toluca indicó que ganaron el amparo 1497/2013 interpuesto ante un juzgado federal quien condenó el pago de indemnización de 46 mil 700 metros ocupados por el Distribuidor Vial "Alfredo del Mazo", obra que inició hace siete años mientras Enrique Peña, era gobernador mexiquense.

Explicó que tanto los afectados como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le solicitaron fungir como intermediario; sin embargo, denunció, que pese a los trabajos en mesas de diálogo con personal de la dependencia federal, no hay avances.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian "plantón" por obras del Tren Interurbano

"Por eso estamos determinados a hacer público a través de la opinión pública que el gobierno federal construye infraestructura sobre predios o ejidos que no pagan ni convienen con los propietarios".

Indicó que hasta el momento, el argumento de las autoridades para no pagar es que anteriormente así construían puentes o distribuidores, obras de movilidad que después negociaban con los dueños o expropiaban bajo la justificación de que es para el bien de un estado o la nación.

RAM