Que Estado compruebe entrega de recursos, refuta PAN

El líder panista en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal, secundó la propuesta del senador Raúl Gracia, sobre que la Auditoría Superior de la Federación revise el fondo de pavimentos.  
José Alfredo Pérez Bernal, líder panista estatal
José Alfredo Pérez Bernal, líder panista estatal (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante la  exigencia de la dirigencia del PRI, de que los alcaldes panistas expliquen el destino que dieron a los dineros provenientes del Fondo de Pavimentos, la dirigencia estatal del PAN acusó a su vez a los priistas de querer buscar notoriedad y pidió que el Gobierno del Estado compruebe con documentos que sí entregó esos recursos.

El líder del PAN en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal, dijo que en todo caso se debe de respaldar la propuesta del senador de su partido, Raúl Gracia, quien sugiere que la Auditoría Superior de la Federación revise este Fondo de Pavimentos en cuanto a los recursos que se entregaron para la entidad.

"¿Por qué no saca el Gobierno del Estado los documentos donde ya se les hizo entrega de esos fondos que le están reclamando, que los diputados inclusive cuestionaron también?, ¿por qué no dejar, y es la propuesta que hizo el senador (Raúl Gracia) de que la Auditoría Superior de la Federación revise el tema a fondo para dejarnos de dimes y diretes?", dijo.

El dirigente priista, Eduardo Bailey, y los candidatos a alcaldes del PRI en los municipios donde son oposición, exigieron a los ediles de Monterrey, San Pedro y San Nicolás, explicar el destino que dieron al citado fondo, e hicieron hincapié en que los presidentes municipales tienen la obligación de atender este problema con los recursos propios.

"Realmente lo único que están buscando es un show mediático y generar estridencia en el ambiente ante la falta de capacidad de que sus candidatos logren prender sus campañas, si no cómo te explicas que va a hablar de un tema de política pública concerniente a los actuales gobiernos, pero se hace acompañar de todos sus candidatos, yo creo que es la única manera que tiene de hacerles pasarela y de generarles nota y tema.

"Lamentablemente es un recurso muy bajo y muy ruin que realmente no busca aportarle un beneficio y que la ciudadanía salga ganando de una discusión estéril porque así lo enfocan ellos", dijo Pérez Bernal.