Se comprometen con la justicia y la paz

La agrupación del Movimiento Testimonio y Esperanza se comprometieron en ser participes activos de la búsqueda de la paz y la justicia en la sociedad mexicana.
Al menos 600 camiones llegaron de todo el país.
Al menos 600 camiones llegaron de todo el país. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El Movimiento Testimonio y Esperanza, lamentó la oleada de inseguridad y violencia que se ha registrado en la República Mexicana durante los últimos días.

Por lo que  la agrupación se comprometió a ser partícipe activo de la búsqueda de la paz y la justicia en la sociedad mexicana.

Este anuncio se realizó durante  la Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, a la que acudieron más de 30 mil jóvenes de todo el país.

El presidente del movimiento, Víctor León, pidió a las autoridades, a padres de familia y profesores de las escuelas del país, educar a los mexicanos en la justicia, en la honradez y la verdad para la reducción de la violencia y delincuencia juvenil.

Víctor León puso el ejemplo de aquellos mártires que murieron por encontrar la paz y la justicia que el país necesita.

También  informó que del 13 al 20 de abril, el movimiento nacional encabezará las Misiones Sociales 2014 que se tendrán como objetivo brindar ayuda a las personas más necesitadas.

Por su parte, Felipe de Jesús Pedraza Perea, representante de los peregrinos michoacanos pidió a todos los habitantes mayor interés por los problemas que ocurren en su estado.

“Los jóvenes de Michoacán están comprometidos en dar ese testimonio necesario de paz, si los jóvenes nos damos cuenta de que el cambio está en nosotros la situación va a cambiar”, manifestó por la situación que atraviesa Michoacán con los conflictos armados.

“Pedimos que se atienda esta necesidad que existe ante el clima de inseguridad, pero principalmente pedimos a todos los católicos que se sumen con sus oraciones”, mencionó.

Felipe Pedraza dio a conocer que durante la Peregrinación Nacional a Cristo Rey, viajaron 45 camiones procedentes de varios municipios de Michoacán, además de que fue la tercera entidad con más peregrinos registrados.