Se compromete candidata a mejorar el sector educativo

La aspirante a la diputación federal del II distrito, Laura Zárate, destacó la importancia de crear programas de estímulos en hogares de los docentes, así como mejorar las condiciones de las aulas.
La candidata Laura Zarate.
La candidata Laura Zarate. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito uno, Laura Zárate Quezada, destacó la importancia de impulsar los programas educativos y las condiciones en infraestructura de los centros de estudio, para que maestros y alumnos desarrollen su potencial en un ambiente favorable y en escenarios adecuados.

"No me queda la menor duda que no solamente necesitamos impulsar los programas educativos, también necesario mejorar las condiciones de las aulas, para que los alumnos reflejen un aprendizaje significativo. Es indispensable establecer programas de mejora continua en estos rubros", enfatizó la candidata del PAN.

En cuanto al desempeño de los maestros, Zárate Quezada, añadió lo importante que es establecer programas de estímulos en sus hogares, que puedan motivar al maestro para que siga fortaleciendo al país.

"Los maestros son formadores de líderes y merecen un reconocimiento a su labor. Se cuenta con un programa de becas para los alumnos, es necesario establecer programas de becas para los maestro que brindan proyectos escolares que pueden hacerse en su entorno social", dijo.

Destacó que es importante impulsar los proyectos escolares que surgen del trabajo por competencias que son orientados por los mismos maestros que planean actividades que influyan directamente en la sociedad.